Televisión

Argentina otogra a DirecTV extensión de permiso para internet satelital

05-09-2016
DirecTV obtuvo de parte del Gobierno argentino una extensión del permiso especial por el cual está ofreciendo a modo de prueba su servicio de banda ancha satelital en algunos territorios del país.

Si bien el decreto 267/2015 con el que el presidente Mauricio Macri modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en diciembre pasado, expresamente prohíbe que los operadores de DTH presten servicios TICs como telefonía y banda ancha, el Ejecutivo permitirá que DirecTV continúe con estas pruebas, según informa el portal Infobae.

Con esta prohibición emanada del decreto, desarrollar la infraestructura para brindar internet satelital parece ser una mala inversión, teniendo en cuenta de que en estas condiciones es improbable que pueda obtener una autorización definitiva para comercializarlo de forma masiva en un futuro.

Ya disponible desde 2015 en algunas localidades de las provincias de Mendoza y Córdoba, a finales de enero la subsidiaria de AT&T comenzó a comercializar DirecTV Net a modo de prueba en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del operador es testear la tecnología desarrollada para brindar el servicio a través de la banda Ka, utilizando el satélite estadounidense Space Way 2, que en esta primera instancia le permite ofrecer suscripciones de banda ancha a unos 5.000 usuarios, sean o no clientes de su DTH, pero a cambio de un abono.

Francisco Barreto, VP de Asuntos Legales y Regulatorios de DirecTV, reconoció a Infobae que lograron que ‘nos aprobaran una tecnología en banda KA en fase de prueba, limitado a 5.000 clientes a través de la resolución 380 dispuesta por el regulador’.

Y reconoció que están utilizando uno de los transponders del satélite Space Way 2, que no por estar afectado a iluminar Estados Unidos, no tiene autorización de bajada en el territorio argentino, aunque fue habilitado provisoriamente para que se puedan desarrollar las pruebas.

más leídas